Presentación



ESCUELA DE FAMILIAS DE BAMI

La Escuela de Familias de Bami (EFB) es un ámbito de reflexión para las familias del Colegio de la Bienaventurada Virgen María de las Irlandesas de Bami. Creada en el año 2000 como Escuela de Padres de Bami (EPB), está dirigida por un grupo de padres del colegio y un profesor que dinamiza su funcionamiento. La EFB está sustentada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio (AMPA Mary Ward Irlandesas). 

Entre sus objetivos se encuentran:
  • Ofrecer a las familias un medio cercano, real, reflexivo y práctico para colaborar en la educación de los hijos.
  • Brindar la posibilidad de tener contacto con profesionales del ámbito psicoeducativo que dan su punto de vista en torno a temas fundamentales en educación.
  • Y, sobre todo, crear un ambiente de acogida en el que todos nos sintamos coeducadores de nuestros niños y jóvenes.
Para su consecución, la escuela dispone de varios medios:

Charlas formativas:


Durante el curso escolar se celebran varias charlas, siempre a las 20:00h, con algunas salvedades a las 18:00h; en este último caso se pondrá aula guardería para aquellos padres con niños de infantil puedan dejarlos y asisitr a la charla.

Boletines:

A todas las familias del Centro se les envía un boletín electrónico en el que se tratan cuestiones educativas para los diferentes niveles educativos.

Blog EFB:

A través de este sencillo blog se pretende difundir las actividades de la EFB, así como facilitar a las familias información que pueda ayudarnos a la educación de nuestros hijos. Os podéis suscribir para que os lleguen las entradas a vuestro correo electrónico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario